La Diputación de Pontevedra inicia las obras de mejora de siete carreteras de Cambados

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:08

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, presidió el inicio hoy en Cambados de las obras de acondicionamiento y mejora de los viales de las zonas de Castrelo-Couto de Abaixo y Fefiñáns-Oubiña en el lugar de A Modia y que se enmarcan dentro de un amplio proyecto de actuaciones previsto en la zona.

En concreto el ente provincial tiene previsto ejecutar en las próximas semanas distintas mejoras, hasta un total de siete, que se engloban en el proyecto 'Urbanización, dotación de servicios y acondicionamiento de carreteras en Cambados', que se adjudicó con un presupuesto de 593.315 euros a la empresa Pavimentos de Meaño.

En el inicio de las obras Louzán coincidió con el alcalde de Cambados, Xosé Manuel Cores Tourís, en la importancia de la inversión que se lleva a cabo en la capital del albariño, motivo por el que solicitó la colaboración vecinal.

En referencia a las actuaciones iniciadas hoy, destacó que estarán finalizadas antes del verano y que son necesarias "por tratarse de una zona muy peligrosa tanto para los conductores como para los peatones".

En la actualidad también se lleva a cabo la mejora de los viales de Barrantes-Vilariño, Corbillón-Tragrove, Castrelo-O Facho y Tremoedo. En todas las obras se ensanchan los viales al tiempo que se dotan de aceras y tubos de recogida de pluviales, así como de canalizaciones para otros servicios en algunos casos.