La Diputación de Pontevedra negocia con Caixa Galicia la financiación de la musealización del museo provincial

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 21:35

PONTEVEDRA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra negocia con instituciones privadas y entidades financieras gallegas como Caixa Galicia y Caixanova la posibilidad de establecer vías de colaboración que permitan sufragar los costes del proyecto de musealización del museo provincial. Así, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, señaló que "hay compromisos firmes" para llegar a acuerdos.

Louzán, el vicepresidente de la Diputación, Juan José Durán; el director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle, y responsables de la empresa Dragados, adjudicataria de la ampliación del Museo Provincial, acompañaron al presidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez, en una visita por las obras.

Louzán destacó a su término la coincidencia de conceptos entre este proyecto y el utilizado en la construcción de las sedes de Caixa Galicia, basado en potenciar "la luz natural y el cristal", explicó.

"La obra les impacta y el interés está siendo tremendamente satisfactorio", añadió el presidente de la Diputación de Pontevedra sobre las gestiones que desde el organismo provincial están realizando para captar recursos. En lo que respecta a Caixa Galicia, la negociación corre a cargo del responsable de la Obra Social de la entidad financiera, José Manuel García Iglesias.

Rafael Louzán confía en "esperar unos meses" para que se materialicen los acuerdos, entre los que también citó a Pescanova, cuyo fundador fue uno de los benefactores del Museo Provincial, al que se le dedicó una de las salas del edificio y un premio con su nombre.

En declaraciones a Europa Press, el titular de la Diputación de Pontevedra aseguró, al finalizar el recorrido, que "es imposible históricamente que una institución, ni pública ni privada, haya hecho tanto por la ciudad de Pontevedra", al referirse a la magnitud de obras y edificios que -desde la última planta del Museo- pueden verse, como el Palacio Provincial, el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, y el estadio de fútbol de Pasarón, en cuya reforma también colabora económicamente la Diputación.

Por otra parte, Louzán y Méndez firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad crediticia financiará con 170.000 euros distintas actividades culturales en la provincia. Entre ellos destaca la celebración del Certamen Provincial de Bandas de Música, al que se destinan 60.000 euros.