La dirección de Povisa celebra "empezar" a negociar, pero asegura seguir "obligada" a tomar "las decisiones anunciadas"

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 22:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del hospital Povisa de Vigo se ha felicitado de que se hayan "iniciado" las negociaciones con la Xunta para el nuevo concierto, pero ha avisado de que teniendo en cuenta la "falta" de una decisión administrativa "firme" sobre su futuro y dado el "estrecho" margen temporal de decisión --"y la imposibilidad legal de prorrogar el actual concierto"-- sigue obligada a tomar las "decisiones anunciadas" sobre su estructura laboral "dentro de los plazos vigentes".

Lo ha manifestado tras anunciar, la semana pasada, que el hospital vigués prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo que afectaría a unos 800 trabajadores, a los que se sumarán los aproximadamente 400 contratos de obra ligados directamente al concierto con el Sergas.

En un comunicado, el hospital señaló el pasado miércoles que el ERE sería presentado esta semana y la dirección del centro argumentó que "se ve abocada" a presentar este expediente y a extinguir los contratos de obra debido a la finalización de la última prórroga legalmente posible, el próximo 31 de diciembre, del concierto con el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Como principal motivo, la dirección aludió a "la falta de negociación para un nuevo acuerdo que despeje el futuro del hospital", que pertenece al grupo vigués Nosa Terra, al igual que el Nuestra Señora de la Esperanza de Santiago y la Clínica Colón, también de Vigo.

Al respecto, este martes la dirección de Povisa ha informado de que mantuvo en Santiago dos reuniones --una por la mañana y otra por la tarde-- con responsables del Sergas. En el primer encuentro, según su versión, se abordó "por primera vez" la renovación del concierto para los próximos años, mientras que en el segundo --al que asistió el consejero delegado de Povisa-- se trató el "cierre" (aún pendiente) del concierto de este 2010.

La dirección del hospital vigués se ha felicitado por el "inicio" de las negociaciones para el nuevo convenio, que seguirán la próxima semana, pero se ha reafirmado en que sigue "obligada" a tomar las decisiones "anunciadas" sobre su estructura laboral dentro de los plazos vigentes.