La dirección del Xeral-Calde exige la "mayor seguridad" para el nuevo hospital de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 17:19

LUGO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Complexo Hospitalario Xeral-Calde, Miguel Ángel Fernández, destacó hoy que pretende la "mayor seguridad" para el nuevo hospital que se construye en la ciudad de Lugo, previsto para el primer semestre de 2009.

Así lo destacó Fernández tras algunas diferencias surgidas entre técnicos de la empresa y de la Consellería de Sanidade, discordancias que se trasladan al ámbito eléctrico de la nueva instalación hospitalaria.

"Son unas discrepancias en el tema eléctrico, con concepciones diferentes que procuran buscar la mayor seguridad para el hospital", puntualizó y aclaró que las diferencias "no tienen nada que ver con una falta presupuestaria, ni con cuestiones políticas". "Es una cuestión puramente técnica con dos filosofías, por lo que hay que llegar a un consenso", añadió.

Así, Miguel Ángel Fernández señaló que su planteamiento pasa por que "cualquiera de las soluciones garantice la mejor seguridad, independientemente del coste o el trabajo que haya que hacer". Además, reiteró que se trata de unas diferencias técnicas, "como surgen en cualquier obra de esta envergadura entre técnicos de la empresa y de la consellería".

Con todo, aseguró que confía en que se resolverán estas diferencias "de forma definitiva", por lo que mantiene la previsión sobre la puesta en marcha del nuevo hospital de Lugo para el primer semestre de 2009.

Contenido patrocinado