Dos de los detenidos en la operación contra la prostitución en Lugo son enviados a la cárcel y cuatro quedan en libertad

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 21:52

LUGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de instrucción número uno de Lugo ha decidido enviar a prisión a dos de los 17 detenidos en la operación contra la prostitución en clubes de alterne de Lugo, mientras que cuatro de las mujeres arrestadas han quedado en libertad con cargos, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Asimismo, se ha decidido prorrogar la detención para ocho de los detenidos, mientras que están pendientes de prestar declaración ante la jueza otros tres de los arrestados. En total, los detenidos son 11 hombres y seis mujeres.

Entre los detenidos por esta operación figura un cabo de la Brigada Judicial de la Benemérita con 35 años de servicio y que hace un mes pasó a la reserva, así como un ex guardia civil retirado, de 65 años que al parecer estaba relacionado con uno de los locales de alterne.

En esta operación, que fue bautizada como 'Carioca' y fue desarrollada el pasado fin de semana por agentes de Régimen Interno y de los grupos especiales de la Guardia Civil, también fueron detenidos dueños de clubes, porteros y chicas de alterne extranjeras.

SECRETO DE SUMARIO

La juez instructor ha decretado el secreto de sumario estricto, mientras que los agentes que llevan el caso han establecido su base de operaciones en la prisión de Bonxe, en el acuartelamiento que la Guardia Civil ocupa en la prisión.

En principio a los detenidos se les imputan delitos que abarcan desde los relativos a la prostitución, la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, la revelación de secretos o el cohecho, entre otros.

Desde que la madrugada del viernes al sábado se inició la redada, se ha decretado el cierre de cuatro locales de alterne, tres en la ciudad de Lugo --el Queens, el Volvoreta y el Eros-- y uno --La Colina-- en Outeiro de Rei.

Por su parte, la Unión de Guardias Civiles (UGC) ha destacado la labor de la Policía Nacional y la Benemérita y manifestó su confianza en que la supuesta implicación de agentes en esta operación no repercuta en la percepción del buen trabajo que desarrollan estos dos cuerpos de seguridad.