SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) fueron detenidos el pasado miércoles en la localidad luguesa de Os Nogais por agredir, insultar y amenazar a dos agentes de la Guardia Civil en el momento que procedían a identificarlos cuando circulaban en un turismo por una carretera de la zona.
Los detenidos responden a las iniciales R.F.L., de 49 años de edad y que, supuestamente, también quebrantó su condena al conducir con el permiso retirado; y J.M.L., de 45 años de edad, según informó hoy la Guardia Civil.
Además, a uno de los arrestados se le incautó una navaja "de considerables dimensiones". Por su parte, los dos agentes fueron atendidos con politraumatismos leves.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo la pasada madrugada en el kilómetro 504,700 de la carretera N-VI, en el término municipal de Lugo, a J.A.B.C., de 34 años de edad y vecino de la ciudad lucense, por conducir bajo la influencia del alcohol, al dar una tasa de 0,99 miligramos por litro de aire respirado y sobrepasar la tasa de alcohol permitida, que se sitúa en 0,25 miligramos por litro.
Asimismo, los agentes detuvieron en el citado punto kilométrico a J.F.A., de 57 años de edad y también vecino de Lugo, por el mismo delito contra la seguridad del tráfico, al dar una tasa de 1.01 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.