Dos detenidos en relación con la muerte del cura de Vilanova dos Infantes

Actualizado: viernes, 15 enero 2016 21:19

   OURENSE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Dos hombres de nacionalidad croata han sido detenidos en relación con la muerte de Adolfo Enríquez, párroco de Vilanova dos Infantes (Ourense), en marzo del pasado año. En el asalto que terminó con la vida del cura, desapareció la Virxe do Cristal.

   Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press las dos detenciones, aunque han remarcado que la investigación sigue abierta y está bajo secreto de sumario.

   Fueron un vecino y un hermano del párroco Adolfo Enríquez, de más de 70 años, quienes encontraron el cuerpo en marzo de 2015 al entrar en la casa rectoral para buscarle después de dos días sin noticias de él.

   En concreto, hallaron la parte superior de la casa, donde tenía la vivienda, revuelta, por lo que le buscaron en todo el inmueble hasta dar con él en uno de los espacios de la planta baja, dedicado a paja.

   Los investigadores comenzaron entonces su labor, en una vivienda acordonada y con custodia permanente de agentes de la Guardia Civil, y han proseguido con una investigación que ahora da como fruto estas dos detenciones.

   El párroco llevaba como tal en Vilanova dos Infantes desde hace 44 años y era el custodio de una imagen minúscula y peculiar de la Virxe do Cristal, venerada por multitud de fieles.

Leer más acerca de: