SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos embarcaciones y efectivos de Protección Civil tratan de localizar hoy en aguas de la ría de Muros-Noia y por tierra al patrón del pesquero 'Mar Negro', Constantino Rama Mayo, que permanece desaparecido desde el pasado martes, después de que su embarcación volcase por el fuerte oleaje.
Fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra confirmaron a Europa Press que a primeras horas de hoy, con las primeras luces del día, se movilizaron la embarcación 'Salvamar Régulus' y el buque de la Xunta 'Serra Faladoiro', mientras que por tierra inspeccionan la costa voluntarios de Protección Civil.
La búsqueda del hombre desaparecido, que se realiza bajo unas condiciones del mar malas, se desarrolla en la zona de O Freixo, en el municipio coruñés de Muros, donde volcó el pesquero. En el siniestro se vio implicado el otro tripulante, el marinero Manuel Fernández Barreiro, que fue rescatado con vida.
El pesquero 'Mar Negro' se dedicaba a la captura de berberecho y almeja fina y babosa. La embarcación siniestrada tenía 4,60 metros de eslora y una antigüedad de 20 años, aunque recientemente la madera de su casco fue sometida a un proceso de reparación.
Salvamento Marítimo indicó que "ya no hay aviso de temporal" en el mar, pero informó de que sigue habiendo malas condiciones meteorológicas, ya que hay vientos de fuerza 6 a 7, que llegan a 8 entre Corrubedo y Touriñán. Además, hay mar gruesa a muy gruesa, disminuyendo a fuerte marejada.