Los dos hermanos heridos en un incendio en A Rúa (Ourense) están ingresados en A Coruña en estado "grave y muy grave"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:53

Dos mujeres y dos menores fueron evacuados al Hospital de Valdeorras con síntomas de intoxicación por inhalación de humo

OURENSE/A CORUÑA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos hermanos de 34 y 45 años de edad que resultaron hoy heridos con quemaduras de segundo y tercer grado al incendiarse la vivienda en la que se encontraban en el municipio ourensano de A Rúa permanecen ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña en estado "grave y muy grave", respectivamente.

Según el parte médico facilitado por el Juan Canalejo, A.J.R., de 45 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo, y tiene el síndrome de inhalación de humo. Su estado es "muy grave".

Por su parte, E.J.R., de 34 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en entre el 35% y 40% de su cuerpo, y presenta también el síndrome de inhalación de humo. Su estado es "grave".

Por su parte, en el Hospital de Valdeorras permanecen ingresadas en observación las mujeres A.J.R., de 37 años, y M.R.R.J., de 70 años, afectadas por intoxicación por inhalación de humo y su pronóstico es leve, según confirmaron fuentes hospitalarias.

HECHOS.

El incendio se registró sobre las 6.30 horas en el segundo piso de un edificio de tres plantas situado en la Avenida Pablo VI de A Rúa en el que se encontraban seis personas en el interior, según informó a Europa Press Emerxencias 112.

Hasta el lugar de los hechos Urxencias Sanitarias 061 desplazó dos ambulancias asistenciales y al médico de urgencia del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Barco.

Los dos heridos graves fueron evacuados en un primer momento al Hospital de Valdeorras y trasladados posteriormente en un helicóptero medicalizado y en una UVI móvil al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, mientras que al Hospital de Valdeorras fueron llevadas dos mujeres y dos menores afectados por inhalación de humo.

Según los primeros datos, el fuego comenzó en un colchón que se encontraba en el salón del piso afectado. Las viviendas colindantes resultaron dañadas por el humo, pero sus ocupantes no sufrieron heridos porque abandonaron el edificio tras percatarse de los hechos. Así, los bomberos únicamente ayudaron a salir a los residentes del piso afectado.

PUERTA FORZADA.

Fuentes de los bomberos de Valdeorras explicaron que, tras recibir la llamada del 112, acudieron al lugar dos vehículos motobomba. Los efectivos tuvieron que forzar la puerta para acceder a la vivienda y se encontraron a dos personas con quemaduras y a cuatro afectadas por inhalación de humo.

Tras evacuar a los heridos y sofocar el incendio, los bomberos procedieron a ventilar la estancia afectada del piso, el salón, y el resto del edificio, ya que las viviendas colindantes resultaron afectadas por el humo.

Las mismas fuentes destacaron la "rápida" respuesta de los bomberos, puesto que el parque se encuentra cerca del inmueble en el que se registró el incendio.

Al lugar de los hechos se desplazaron, además de personal del 061 y los Bomberos de Valdeorras, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de A Rúa.

Contenido patrocinado