Dos jóvenes hermanos de Lugo entregan en comisaría un sobre con 9.000 euros que extravió un hombre de 69 años

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:04

LUGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos hermanos de 28 y 30 años de edad vecinos de Lugo entregaron en la Comisaría de la Policía de Lugo un sobre con 9.000 euros que una hombre de 69 años había extraviado tras salir de una entidad bancaria.

Según informó hoy la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, sobre las 12.30 horas de ayer F.A.V., un vecino de Lugo de 69 años de edad, denunció el extravío de un sobre con 9.000 euros que acababa de sacar de una entidad bancaria en la Plaza de Santo Domingo y que perdió en su recorrido hasta la Puerta de San Fernando, cuando se dirigía a depositarlo en otro banco en el Polígono de O Ceao.

A primera hora de la tarde, los hermanos A.C.R., de 28 años, y A.C.R., de 30 años, ambos vecinos de Lugo, entregaron el sobre. Según explicaron, sobre las 11.30 horas el primero halló el sobre en la calle San Fernando, cerca de la puerta del mismo nombre, del que asomaba un billete de 100 euros.

Tras comprobar que contenía una gran cantidad de billetes de 100 euros, el chico se dirigió a su domicilio a la espera de que llegara su hermano, que es funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña, para saber donde entregar el sobre. Tras dejar el sobre en la comisaría y realizar la comprobación pertinente, el dinero fue reintegrado a su dueño.

ROBO CON FUERZA

Por otra parte, la Comisaría de Lugo informó hoy también del robo con fuerza cometido en una nave industrial de la calle Costureiras del Polígono de O Ceao, de donde se apoderaron de 2.800 euros, de una caja fuerte y otra de caudales, de la que se ignora el contenido.

Los hechos sucedieron entre las 19.30 horas de ayer y las 8.30 horas de hoy. El gerente de la empresa, vecino de A Coruña, informó de que personas desconocidas, tras forzar el portalón de acceso a la nave y desactivar la alarma, accedieron a la oficina forzando la puerta y se llevaron los citados objetos, además de 400 kilos de cable de cobre desnudo, valorado en 3.000 euros.