OURENSE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Ourense con pronóstico reservado tras ser agredidos con un garrote de madera por otros dos chicos esta madrugada en el centro de la ciudad, según informó la Policía Local.
Los presuntos agresores, de 23 y 29 años de edad, fueron detenidos poco después, tras ser localizados en un vehículo en el cual viajaban en compañía de otros cuatro chicos, dos de ellos menores de edad. La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta agresión.
El suceso se produjo a las 5.25 horas de la madrugada, en la confluencia de las calles Ramón Cabanillas y Valle Inclán de la capital de As Burgas. La Policía Local recibió una llamada para alertar que se había producido una agresión en esta zona, por lo que una patrulla del dispositivo especial de prevención de actos vandálicos se dirigió al punto señalado.
En el lugar, los agentes encontraron al joven C.E.B., de 23 años y vecino de Ourense, semiinconsciente en el suelo, con una hinchazón en la frente y que no podía mover las piernas. La víctima relató a los agentes que acababa de ser agredido por varias personas con un palo y que los agresores habían abandonado la zona en un turismo.
Mientras los agentes le tomaban declaración y solicitaban una ambulancia, otro joven con iniciales C.L.F., de 24 años de edad y vecino de Ourense, se acercó a ellos y acto seguido se desplomó en el suelo con un golpe sangrante en la cabeza y semiinconsciente. Esta otra víctima pudo, no obstante, indicar que el color del vehículo que utilizaron los agresores para huir era azul.
En el vehículo, que fue interceptado por el dispositivo policial en el cruce de Curros Enríquez con Samuel Eiján, viajaban seis personas, dos de ellas menores de edad.
DOS HERIDOS POR ACCIDENTE DE MOTO
Por otra parte, dos motoristas, de 21 y 43 años de edad, resultaron heridos durante las últimas horas en sendos accidente de tráfico registrados en la ciudad de Ourense. El primero de los accidentes se registró a las 21.07 de ayer, al colisionar frontalmente una motocicleta y un autobús en la confluencia de la avenida de la Habana con la calle Ramón Cabanillas.
El conductor de la motocicleta, J.H.C., de 21 años y vecino de Pereiro de Aguiar, estaba adelantando por la izquierda al autobús, -de la empresa Autocares Ampián-, y no se percató de que éste se disponía a realizar un giro. Como consecuencia del siniestro, el motorista resultó herido y fue trasladado en una unidad del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) con pronóstico leve.
El segundo accidente se registró diez minutos después en el acceso del Pazo dos Deportes Paco Paz de la ciudad de Ourense. Un hombre de 43 años, que conducía una motocicleta, colisionó contra un turismo que estaba realizando un giro a la izquierda.
Como consecuencia del accidente, el conductor de la moto, A.A.L.G., sufrió heridas de carácter grave y también fue trasladado en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense.