Dositeo Rodríguez deja la política para dar paso a otras personas del PP y convencido de las posibilidades de Conde Roa

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:30

Asegura "su objetivo fue siempre colocar a Santiago por encima de todo" y asegura que el PP está "vivo y quiere tirar hacia adelante"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz del Grupo Municipal Popular en Santiago, Dositeo Rodríguez, ofreció hoy su "última rueda de prensa" en este cargo y anunció que abandona la política para "dar paso" a otras personas de su partido y convencido de que "la alternancia es necesaria" en la capital gallega y de que Gerardo Conde Roa, como aspirante a la Alcaldía compostelana, tiene posibilidades de ganar.

Dositeo Rodríguez presentó hoy su renuncia como concejal, a través de un escrito en el Registro Municipal, aunque su salida de la Corporación compostelana no se formalizará oficialmente hasta el miércoles, cuando sea aceptada en un pleno ordinario del ayuntamiento.

Además, hoy compareció ante los medios de comunicación para, acompañado de los miembros del Grupo Municipal del PP, anunciar su despedida de la política y "cumplir así su promesa", anunciada en reiteradas ocasiones durante esta legislatura, de que dejaría sus responsabilidades en el ayuntamiento cuando se conociese el nombre del candidato popular a las próximas municipales.

Recordó que, tras su experiencia en otros ámbitos --como la Xunta-- y cuando su renuncia sea aceptada en el pleno del miércoles, pondrá fin a siete años en la política municipal en los que, subrayó, "su objetivo fue siempre colocar a Santiago por encima de todo". "Estoy muy orgulloso de conseguir acciones positivas para esta ciudad, sobre todo en el ámbito vecinal", declaró.

Dositeo Rodríguez recalcó que Santiago es la capital de Galicia y como tal "tiene que tener un protagonismo especial, singular, intelectual, económico, social y cultural", por lo que insistió en que "la alternancia es necesaria e indispensable en esta ciudad". Por ello, defendió que hay que "dar paso a los que personifican la ideología del PP y que cree honestamente tienen todas las posibilidades de ganar las próximas elecciones", en alusión a Conde Roa.

"ILUSIÓN"

Tras reconocer que la política local es "dura pero gratificante también" y que cree que deja en ella a "amigos", Dositeo Rodríguez expresó su deseo de "transmitir una ilusión de futuro" porque, advirtió, la suya es "una despedida personal, pero no institucional", ya que deja "un partido político que está vivo y que quiere tirar hacia delante".

Precisamente, calificó a Conde Roa como la "ilusión del futuro" y explicó que hoy, para su despedida, escogió ponerse la misma corbata que llevó en 1993, cuando anunció como conselleiro da Presidencia la mayoría absoluta del PPdeG en las autonómicas de ese año.

También tuvo palabras para Ricardo García-Borregón, su número dos en la candidatura de 2003 y su sustituto como portavoz municipal del PP en Santiago. Así, le agradeció su disposición y lo puso como "ejemplo" de quien está en política "para trabajar por los demás".

En su despedida de la política, Dositeo Rodríguez calificó de "amigos" e todos los miembros del PP que lo acompañaron estos años en el Grupo Municipal y recordó que "con aciertos y con errores trabajamos juntos por Santiago". Pidió disculpas "por los errores cometidos, sobre todo por no conseguir el objetivo de gobernar la ciudad", pero se mostró "orgulloso" de haber formulado iniciativas de futuro para la capital gallega.

Asimismo, también expresó su gratitud a los integrantes de los otros partidos de la Corporación compostelana, PSdeG y BNG, porque "a pesar de los momentos difíciles todos defendemos esta ciudad". Por último, reconoció que los funcionarios y el personal municipal componen "un cuadro muy preparado" y se refirió a los periodistas con los que convivió durante estos siete años como "excelentes profesionales".

CAMBIOS EN DEL GRUPO MUNICIPAL

A un año de la celebración de las municipales, Dositeo Rodríguez deja paso a otras personas del PP y deja la política activa para, según dijo, "dedicarse a muchas cosas". No obstante, acudirá al pleno del próximo miércoles, donde se ratificará su renuncia como acta de concejal.

Asimismo, el edil Ricardo García Borregón, que ocupó el puesto número dos en la lista popular de las pasadas elecciones, asumirá esta semana la portavocía del Grupo Municipal del PP de Santiago en sustitución de Dositeo Rodríguez.

El Grupo Municipal del PP en Santiago incorporará como nueva concejal a la siguiente en la lista, la profesora María Encarnación López Seoane, quien ocupó el puesto 11 de la candidatura. No obstante, la nueva edil popular no tomará posesión de su acta hasta el pleno ordinario del mes de junio.