Economía e Industria destaca que el ritmo de concesión de ayudas aumentó en 2,85 puntos en el primer trimestre de 2009

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 16:21

Anima a los emprendedores gallegos a presentar nuevos proyectos para apoyarlos económicamente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellería de Economía e Industria que el Igape destacó hoy el "sensible" aumento en la gestión de las solicitudes de ayuda en el último trimestre de 2009, de modo que, según el Ejecutivo autonómico, en este período se "elevó" en 2,85 puntos la concesión de estas peticiones con respecto al mismo período del año anterior.

En esta línea, la Xunta invitó a los emprendedores gallegos a presentar sus proyectos empresariales para poder apoyarlos económicamente a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que busca incentivar a los representantes del tejido productivo gallego que deciden hacer nuevas inversiones.

Asimismo, aseguró que las necesidades económicas de las empresas "cambiaron" en los últimos meses debido a la actual coyuntura económica, ya que ahora los emprendedores demandan "fundamentalmente" ayudas que les permitan acceder y hacer frente a los créditos bancarios y, por este motivo, se "redujeron" las peticiones de apoyo a las inversiones empresariales en los últimos meses.

De hecho, las peticiones de ayudas al circulante de las empresas, dedicadas al saneamiento financiero de las mismas, aumentaron un 2,403 por ciento en este trimestre, unas solicitudes que se traducen en préstamos subvencionados por valor de 141,8 millones de euros.

HERRAMIENTA "EFICAZ"

Finalmente, las líneas de ayuda de emprendedores e internacionalización también subieron en este último trimestre, lo que, a su juicio, demuestra que la gestión y la oferta de apoyos económicos del Igape es una herramienta "eficaz" para los emprendedores gallegos.

Asimismo, el departamento autonómico resaltó que constituye un apoyo "importante" a la hora de hacer frente a sus dificultades económicas y de avalar nuevas ideas y proyecto, con el fin de "mejorar" la marcha de la economía gallega.