Educación destinará 678.000 euros al Plan de Mellora de Bibliotecas, que beneficiará a 160 centros el curso próximo

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 14:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación destinará el próximo curso un total de 678.000 euros al Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares, del que podrán beneficiarse 160 centros educativos de toda Galicia, según una convocatoria publicada el pasado 16 de mayo por este departamento.

Así, podrán recibir ayudas 60 nuevos centros, además de los 100 que ya se beneficiaron de las convocatorias puestas en marcha en los dos cursos anteriores y que, gracias a estas partidas, pudieron poner en marcha actividades dinamizadoras con las bibliotecas como eje.

Este plan tiene por objeto incentivar la elaboración de proyectos de biblioteca que recojan su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la realización de actividades de formación de usuarios y educación en información o educación documental, el papel de la biblioteca en la elaboración y desarrollo del proyecto lector del centro, el fomento de la lectura, la comprensión de las desigualdades sociales y la dinamización cultural en la comunidad escolar.

De esta forma, Educación concederá nuevas ayudas a los centros incluidos en los planes de anteriores convocatorias, siempre que la memoria correspondiente a este curso se valore de manera positiva, a la vez que se seleccionarán los nuevos proyectos participantes.

DISTRIBUCIÓN DE PRESUPUESTO

Además, los centros seleccionados recibirán una partida económica para la realización del plan. En el caso de los centros que se integraron en el plan durante el curso 2005-2006, Educación distribuirá un total de 28.000 euros para la actualización de los fondos de la biblioteca.

Asimismo, en los centros escogidos en el curso 2006-2007 esta cantidad será de 130.000 euros. Además, recibirán 51.000 euros para actualizar equipos informáticos y audiovisuales y 38.000 para adquirir mobiliario.

En cuanto a los centros de nueva incorporación, la consellería distribuirá 200.000 euros para adquirir fondos documentales en distinto soporte, 119.000 para equipamiento audiovisual e informático y 112.000 euros más para la renovación del mobiliario.

Para fijar las cuantías la Xunta estableció dos modalidades, de forma que los centros seleccionados de menos de seis unidades podrán recibir hasta 5.000 euros, mientras que los que cuenten con seis o más unidades percibirán 5.000 euros como asignación mínima. El plazo de presentación de instancias termina el 18 de junio.

Contenido patrocinado