Efectivos policiales buscan a familiares de la mujer que falleció arrollada por un tren en Vilagarcía para identificarla

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 18:07

VILAGARCÍA DE AROUSA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa iniciaron la búsqueda de familiares o personas que podrían conocer a la mujer que a primera hora de la mañana fue arrollada por un tren de cercanías a su paso por la parroquia vilagarciana de Carril.

Los agentes comenzaron a preguntar entre los vecinos de la zona por si se encuentra a faltar alguna mujer que pueda responder a las características que presentaba el cadáver de la mujer, una anciana de la que todavía se desconoce la identidad, entre otros motivos porque carecía de ningún tipo de documento que pudiese determinar su identidad y procedencia.

Se cree que a medida que pase el mediodía, alguien pueda echar en falta a la hora de comer a esta mujer, que según informó a Europa Press el jefe de Protección Civil en Vilagarcía, Francisco Javier Guillán Busto "tiene entre 60 y 70 años de edad, y creemos que pudo salir por la mañana y que sus familiares, si están trabajando, no se dén cuenta de que ha faltado del domicilio".

Las pesquisas se centran en localizar a alguien que pudiese identificar a la mujer con los pocos datos de que se disponen hasta el momento, ya que el cuerpo quedó bastante desfigurado por el fuerte impacto de la máquina contra el cuerpo de la mujer.

La anciana, según Busto, "se desplazaba por la vía de cara al tren, y de hecho el maquinista la advirtió en dos ocasiones con señales sonoras, pero no sabemos si es que estaba sorda o padece algún tipo de demencia, que pudo impedirle reconocer la situación y evitar ser arrollada".

El cadáver quedó bastante desfigurado, con pérdida de masa encefálica, y varias extremidades rotas así como la cara deshecha, según los datos aportados por las fuentes policiales que investigan la procedencia de la mujer que sólo portaba algunas pulseras, una cadena y un reloj.

ACORDONAR

El accidente se produjo sobre las siete menos diez de la mañana de hoy, en el punto conocido como A Xalda, en la parroquia vilagarciana de Carril, dentro del corredor A Coruña-Vigo en el que se cortó la circulación ferroviaria mientras se procedía al levantamiento del cadáver.

El hecho de que el siniestro se produjese en las proximidades del colegio público de Carril y que comenzasen a llegar los niños a la hora que se estaba procediendo al levantamiento del cadáver provocó que se habilitase un cordón de protección "para evitar que los niños se acercasen o cualquier otra persona, porque la escena era bastante desagradable", según relata Busto.

Tanto la Policía Local como la Nacional y Protección Civil ya iniciaron gestiones con una funeraria que se hizo cargo del cadáver para intentar coordinar la búsqueda de la familia de esta mujer.