SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Escola Galega de Administración Pública (Egap) liderará un programa de movilidad entre administraciones de técnicos funcionarios de la Dirección Xeral de Protección Civil en el cual participarán también las comunidades de Asturias y Castilla y León, según se recoge el plan aprobado hoy por la Comisión Xeral para a Formación Continua.
Según informó Presidencia, esta iniciativa permite desarrollar un programa de movilidad que contribuya a "incrementar la eficacia" de gestión, tanto interna como externa, dentro del ámbito competencial de Protección Civil.
Así, sus objetivos principales son la "mejora de la capacitación profesional" de los funcionarios; la "identificación de las buenas prácticas profesionales"; la "transparencia" entre administraciones en la gestión de competencias y la "mejora de la coordinación" de los sistemas de gestión de emergencia, entre otros.
El plan está dirigido a personal técnico destinado a tareas de gestión, elaboración de planes de emergencia y coordinación, y contará con un máximo de 30 participantes, diez por cada comunidad autónoma.
A finales de año está previsto que se realicen unas jornadas formativas en las que participarán todos los funcionarios que tomen parte en el intercambio, con el objetivo de poner en común las buenas prácticas profesionales así como de analizar la adecuación de las actividades realizadas a las necesidades formativas detectadas por los funcionarios.
Además, durante el intercambio, la Egap gestionará un esquema continuo de seguimiento, que estará compuesto por una encuesta que deberán completar los participantes y por informes emitidos por las tres administraciones sobre los funcionarios que envíen y reciban.