SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Gardacostas de Galicia ha dado por eliminado la mancha del vertido de combustible que fue detectada en la tarde del pasado lunes en la playa de Coros, en Ribeira.
Según la información facilitada a Europa Press por la Administración autonómica, la situación se dio por normalizada en la mañana de este martes, cuando el buque Ría de Vigo inspeccionó la zona para confirmar que no había rastro del vertido.
La alerta saltó a las 18,30 horas del lunes con la llamada de un particular al 112 Galicia para avisar de la presencia de un objeto en el mar en la playa de Coroso, en las inmediaciones del muelle.
El aviso puso en marcha un operativo en el que participó Gardacostas, Salvamento Marítimo y el Seprona, que enviaron medios a la zona, en la que detectaron la presencia de una mancha de gasóleo.
La embarcación de la Cruz Roja 'Hermes' procedió a retirar un bidón y, en colaboración con la Salvamar Sargadelos, actuaron para eliminar la mancha, objetivo que lograron a las 20,15 horas del lunes
El personal enviado por Gardacostas al arenal ribeirense confirmó que el vertido no afectaba a tierra. Ya en la mañana de este martes, el Ría de Vigo peinó la zona en busca de restos y reiteró que la mancha se había disipado, según apuntan estas fuentes.