19 de febrero de 2020
 

Eliminado el vertido en Barreiros (Lugo) causado por el accidente de un camión que transportaba mercancías peligrosas

Actualizado 09/12/2014 10:29:46 CET

LUGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias han conseguido eliminar por completo en torno a las 18.00 horas el vertido causado en la localidad lucense de Barreiros a causa del vuelco de un camión que transportaba mercancías peligrosas.

La Central de Atención a Emergencias 112-Galicia recibió sobre las 13.00 horas de este lunes una llamada en la que se alertaba del vuelco de un camión en la carretera de acceso a la autovía A-8, en Barreiros.

El camión volcado transportaba 21 toneladas de roca de aluminio entre la factoría de Alcoa y Valladolid, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Como consecuencia del vuelco, se originó un vertido de gasóleo y el camión perdió también su carga.

Mientras duraron las labores de control del vertido, los efectivos de emergencias desalojaron a 10 personas de viviendas próximas a la zona y cortaron las salidas y entradas a la A-8 por motivos de seguridad.

Hasta que a las 18.00 horas se dio por concluido el operativo, los efectivos retiraron de la calzada 21 toneladas de roca de aluminio, un producto que, en contacto con el agua, puede emanar gases tóxicos. En el suceso resultó herido el conductor del camión, que fue trasladado a un centro hospitalario.

Para leer más