Los embalses que abastecen a las ciudades gallegas registran una ocupación media del 52,2%

Actualizado 20/11/2007 20:24:16 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los embalses que abastecen a las principales ciudades gallegas registran una ocupación media del 52,2 por ciento, que varía entre el 6,4% de agua que tiene la presa de Cachamuíña, en Ourense, al 78,8% de ocupación del embalse que abastece a Ferrol, el de Forcadas, según datos del día de ayer facilitados por Augas de Galicia.

Del resto de instalaciones de uso consuntivo, los embalses que abastecen Vigo superan el 60%, el de Pontevedra ronda el 55%, no alcanzan la mitad de su nivel los de O Salnés y Baiona y en torno al 30% se sitúan los que abastecen a A Coruña y Vilagarcía.

Junto al de Cachamuíña, también el embalse de Chandrexa en la cuenca del Miño-Sil tiene una ocupación inferior al diez por ciento, concretamente está al 2,6% de su capacidad. Ya en la cuenca Galicia Costa, cuya gestión corresponde a la Xunta, continúa prácticamente vacío el embalse de Fervenza.

De media, los embalses gallegos registran una ocupación del 46%, veinte puntos porcentuales por debajo de lo que tenían hace un año y casi un punto menos que la pasada semana. En total, Galicia contaba a día de ayer con 1.464 hectómetros cúbicos de agua embalsada, de los cuales más de 1.000 corresponden a la cuenca Miño-Sil.