SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior amplía a la costa de Lugo la alerta naranja que está vigente en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra debido a un nuevo episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Metorología (Aemet), a partir del jueves a las 00.00 horas se espera mar de fondo del Noroeste en torno a los cinco metros, disminuyendo hasta los 4,5 metros al final, en la costa de Lugo.
La alerta naranja vigente en los litorales de las provincias de A Coruña y Pontevedra dará comienzo este miércoles sobre las 18.00 horas en el litoral de la provincia de A Coruña y a las 00.00 horas del jueves en el litoral pontevedrés, con olas de hasta seis metros.
Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias ha informado de la situación de meteorología adversa a todos los municipios costeros de las provincias afectadas, a los servicios de Protección Civil de la Consellería de Presidencia y a los clubes náuticos, entre otros.