SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha atribuido "muchos de los ajustes que hay que hacer" en las cuentas de la Xunta de Galicia y, por consiguiente también en su departamento, a "deudas pendientes que ahora desgraciadamente hay que devolver". En todo caso, ha garantizado que el empleo y la internacionalización e innovación de las empresas serán las prioridades que serán preservadas de los recortes.
"Es obvio que esta consellería forma parte de un gobierno responsable y, como gobierno responsable tenemos que adaptar nuestras posibilidades de inversión y de gasto a los ingresos que tenemos", ha aseverado Guerra a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa sobre líneas de apoyo a la eficiencia energética.
Después de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzase la necesidad de ajustar las cuentas públicas en torno a 120 millones de euros, el conselleiro ha asegurado que "como miembro del Gobierno, Economía e Industria es, "absolutamente solidaria con los ajustes que hay que hacer".
Al respecto, ha indicado que priorizará el apoyo a la empresa y al empleo, el fomento de una gestión administrativa "más fácil y rápida", la internacionalización de la pequeña y mediana empresa "familiar y exportadora" y la innovación. A estos fines, ha dicho, la consellería dedicará "más recursos".
Los recortes, en consecuencia, se aplicarán "en otros ámbitos", entre los que se ha referido a la promoción del ahorro y la eficiencia energética. "Nos gustaría aplicar más recursos, pero no los tenemos. Hay que hacer más con menos", ha concluido.