A CORUÑA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski alcanzó en 2012 los 771 millones de euros en ventas netas frente a los 770 millones del año anterior, según informa en un comunicado en el que sitúa sus resultados antes de impuestos "por encima de los 24 millones" y el EBITDA --beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones-- en 36,6 millones.
La compañía destaca el "mantenimiento" de su cuota de mercado, "superior al 17%", y el incremento de su plantilla hasta sumar un total de 4.471 personas, "magnitudes que demuestran cómo la compañía ha conseguido mantenerse estable a pesar del desfavorable contexto económico", indica.
La empresa destaca también que el año pasado se centró en fijar "nuevos retos" en la estrategia empresarial del grupo de distribución, con su expansión en comunidades autónomas como Asturias y Castilla y León.
Al respecto, afirma que este proyecto "acabará de fraguarse" durante el presente 2013, "y permitirá que un total de 35 supermercados ubicados en León, Asturias, Palencia y Zamora cambien a la enseña Familia", precisa.
Por otra parte, en 2012, las adquisiciones a proveedores de Asturias ascendieron a más de 16 millones de euros y más de 21 a los propios de Castilla y León. En el caso de proveedores gallegos, la cuantía ascendió a casi 236 millones de euros.