SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Galega de Servicios de Transporte en Autobús (Fegabus) insta a las autoridades competentes a "reducir a cero" la tasa de alcoholemia para los conductores profesionales, ya que en la actualidad este índice se encuentra en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En un comunicado de prensa, Fegabus explicó que pedirá a los responsables de las consellerías de Política Territorial y de Educación que "realicen las gestiones oportunas" para establecer la tasa cero para este colectivo. No obstante, las competencias en la materia pertenecen al Gobierno estatal, que es la única institución con poder regulador al respecto.
Así, los empresarios gallegos del transporte de viajeros en autobús reiteran que son "los primeros interesados" en mantener las máximas cotas de seguridad, para lo que emplearán todos los medios precisos.
Asimismo, Fegabus hizo hincapié en que lo sucedido en Laracha y Vedra (ambas en A Coruña), donde respectivamente dos conductores de autobús superaron la tasa de alcoholemia máxima permitida en sendos controles de la Guardia Civil, se trata de "hechos singulares y excepcionales", puesto que la profesionalidad de los conductores del sector es "altísima".