SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios denunciaron el ataque sufrido hoy en una base de ambulancias de Ferrol, en la que se contabilizaron roturas de cristales, puertas y pintadas, coincidiendo con el noveno día de huelga y el segundo consecutivo que mantienen los trabajadores del sector para reivindicar la negociación de un convenio autonómico.
Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas en la base de la empresa Ambulancias Ferrolanas, coincidiendo con la llegada al lugar de un grupo de manifestantes, según informó a Europa Press el propietario de la firma, José María Durán.
En este sentido, el empresario lamentó que algunos manifestantes arrojaron piedras a las lunas de la base, que encontraron los empleados en el interior, y realizaron pintadas en la pared. El empresario, que destacó que en el momento del ataque no había trabajadores en el lugar, valoró entre 400 y 500 euros los daños registrados.
Asimismo, la Federación Galega de Ambulancias denunció la retención de ambulancias, en especial, en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol donde, según fuentes de la patronal, los piquetes retuvieron un vehículo que efectuaba un traslado urgente; además de la paralización de varias del 061 en el Hospital Xeral de Lugo y otras "retenciones sin importancia" en Ourense.
Los empresarios lamentaron también en esta jornada pinchazos y cortes en ruedas de varias ambulancias en hospitales de las áreas de Ferrol, Vigo y Lugo.