Actualizado 29/09/2009 18:37 CET

Empresarios gallegos crean el primer Cluster Alimentario para promocionar el "hecho en Galicia"

PONTEVEDRA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una decena de empresarios gallegos, de subsectores vinculados al turismo y la alimentación, crearon hoy el Cluster Turístico Alimentario Galego como una propuesta "pionera y vanguardista" que nace con la finalidad de apoyar y potenciar la comercialización de los productos "hechos en Galicia".

Los promotores de esta iniciativa son Nélida Concherio, propietaria de Conservas Hijos de Ramón Peña, quien preside este Cluster, y Francisco García-Bobadilla, ex Director General de Comercio y ex- Secretario General de Turismo de la Xunta, en la actualidad vinculado al Hotel Méndez Nuñez de Lugo.

Tras destacar que están abiertos a nuevas incorporaciones, los responsables de proyecto puntualizaron que el único requisito para formar parte de este Cluster es ser "empresarios modélicos", caracterizados por un "compromiso modernizador" y una "trayectoria emprendedora".

"Nuestro objetivo es aunar esfuerzos para promocionar el 'feito en Galicia' como imagen del país", reiteraron los promotores de este Cluster al referirse al objetivo de "establecer un modelo de fortalecimiento sectorial y de promoción que, aseguraron, "no tiene precedentes".

XACOBEO

Con la mirada puesta ya en el próximo año Xacobeo, los integrantes del primer Cluster Turístico Alimentario Galego anunciaron que presentarán a la Xunta diferentes iniciativas tendentes a conseguir una "buena, moderna y prestigiosa imagen de lo 'feito en Galicia'".

"Estamos convencidos de que todo lo gallego vende mucho porque es un producto inigualable", manifestó Nélida Concheiro, quien añadió que se plantean hacer campañas en el extranjero para captar nuevos mercados, aunque de momento se van a limitar a España.