VIGO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo ha manifestado su apoyo a la operación de compra del Banco Pastor por parte del Banco Popular, y ha expresado su esperanza de que la entidad resultante, con una mayor dimensión, "contribuirá a que afluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas de Galicia".
Esta organización empresarial cree "viable y plausible" la operación en el actual contexto de reestructuración del panorama financiero, por la "larga trayectoria" del Pastor, combinada con el "alto grado de eficiencia que caracteriza la labor del Popular".
El Círculo de Empresarios de Galicia confía en que se mantenga el compromiso de ambas entidades con el ámbito empresarial, y que dicho compromiso "se verá reforzado y repercutirá positivamente en la empresa gallega". Asimismo, considera que la decisión de la compra es una garantía "de futuro".
Por otra parte, ha destacado el peso de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en el accionariado, lo que permitirá "la continuidad de su labor de mecenazgo a favor de la educación y la cultura de Galicia". Finalmente, el Círculo de Empresarios ha expresado su esperanza de que la operación "minimice todo lo posible los costes laborales".