OURENSE 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Empresas ourensanas realizarán contratos en prácticas a personas con Síndrome de Down para favorecer su inserción socio-laboral, que comenzarán a trabajar con un mediador laboral que les apoyará y avalará, con el fin de impulsar el Programa de Empleo con Apoyo.
Así se desprende de un convenio de colaboración suscrito hoy entre la Asociación para el Síndrome de Down de Ourense y la Fundación CEO para el Desarrollo Empresarial que tendrá como objetivo difundir el citado Programa de Empleo con Apoyo.
La presidenta de la Asociación Síndrome de Down en Ourense, Carmen Vila, destacó hoy la importancia de "dar una oportunidad a jóvenes con ganas de trabajar" que "necesitan hacerse un hueco en el mundo laboral".
Además, manifestó que trabajan para "desarrollar y fomentar habilidades sociales y laborales en personas con síndrome de Down con el fin de mejorar sus posibilidades de integración socio-laboral" y agradeció "a todas las empresas que estén dispuestas a colaborar en este programa". También les pidió que "confíen en la capacidad, esfuerzo y ganas de trabajar y que le den la oportunidad de demostrarlo"
En la actualidad, diez miembros de la Asociación Síndrome de Down de Ourense se encuentran en disposición de entrar en el mundo laboral gracias a las empresas interesadas en el proyecto, mientras un joven con Síndrome de Down trabaja ya en el Ayuntamiento ourensano.