Encuentran el cuerpo de un recién nacido en una cueva de Pico Sacro, en el municipio coruñés de Boqueixón

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 16:35

Fue hallado en una zona conocida por sus minas y la Policía Judicial mantiene abierta una investigación a la espera de la autopsia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue encontrado la tarde del miércoles en una cueva de la montaña de Pico Sacro, que se sitúa en el municipio coruñés de Boqueixón, informan a Europa Press fuentes de la investigación.

El cadáver fue hallado a las 18.10 horas, aproximadamente, por una persona que estaba en la zona probando una linterna en una de las cuevas y que encontró el cuerpo metido en una bolsa.

En concreto, señalan fuentes municipales, se trataba de un grupo de jóvenes que estaban haciendo espeleología en la zona, conocida por tratarse de unas antiguas minas de oro de la época romana. Asimismo, niegan disponer "de información" sobre el suceso, que por el momento no se ha dado a conocer demasiado entre los vecinos.

El cuerpo fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, donde se le está practicando la autopsia. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso y se abrió una investigación a cargo de la Policía Judicial, que están "a la espera de los forenses" y de las muestras de ADN.