El endocrinólogo Vidal Pardo resulta elegido presidente del Colegio Médico de Lugo por 68 votos de diferencia

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:24

El nuevo presidente trabajará por la descentralización de algunos actos administrativos y para modificar la ley electoral

LUGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El endocrinólogo José Vidal Pardo se impuso hoy por 68 votos al cardiólogo y hasta ahora presidente del Colegio Médico de Lugo, Sven Gunter, en las elecciones para dirigir este órgano colegiado.

La elección registró una elevada participación con más de un 77% del total de los 1.324 facultativos colegiados en la provincia. La candidatura de Vidal Pardo registró 538 votos, mientras que la de Gunter alcanzó los 470 sufragios.

Fuentes del colegio médico lucense, destacaron el alto índice de participación, con 1.020 médicos participantes del total de 1.324, y la ausencia de incidencias. De todos los votos emitidos, 12 no fueron válidos.

La alta participación contribuyó a que se cerrará el recuento esta mañana, después de que este proceso se prolongará durante toda el día de ayer en la sede lucense del colegio médico.

OBJETIVOS

El presidente del Colegio Médico de Lugo anunció que entre sus objetivos para esta nueva etapa se encuentra la descentralización de algunos actos administrativos y modificar la ley electoral. Además, precisó que esta medida incluiría que ciertos actos administrativos se orienten también hacia la Mariña lucense y al área de Monforte.

Vidal Pardo realizó este repaso a sus objetivos tras pasar toda la noche en vela, hasta conocer a las ocho de la mañana los resultados en las elecciones al colegio médico de la provincia lucense.

En cuanto a la modificación de la ley electoral, Vidal Pardo consideró que la que rige actualmente es "engorrosa y no se adapta a los nuevos tiempos".

Otra de las metas que se marca este facultativo del Xeral Calde es acabar con el "intrusismo" y conseguir para estos profesionales en toda la provincia "contratos dignos". Vidal Pardo también apuntó la necesidad de "acercar el colegio médico a la sociedad y que la sociedad lo vea como el referente del acto médico y como referente ético".

Por ello, manifestó que pretende que la sociedad vea al colegio médico como algo que ayuda al profesional pero, al mismo tiempo, como algo que ayuda a la sociedad.