VIGO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El auditorio del Centro Social Caixanova acogió hoy la celebración capitular con motivo del 40 aniversario de la 'Enxebre Orden de la Vieira', durante la cual se otorgaron los Premios Galeguidade 2007 al modisto gallego Adolfo Domínguez y a la obra social de la citada entidad financiera gallega.
Así, el presidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, recogió el galardón y mostró su satisfacción por el reconocimiento, al tiempo que recordó la gran labor que desarrolla la obra social y cultura de Caixanova, que en 2007 cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros.
Gayoso se refirió a otras actividades de la obra social, como la apertura de centros culturales en numerosas ciudades de Galicia, con lo que se completa una red de dotaciones por toda la comunidad, y también iniciativas como la "recuperación" de la fachada de la esquina del edificio del centro social en Vigo, hasta ahora ocupado por varios comercios.
Además, el presidente de Caixanova también fue premiado con su ingreso en la orden, junto con otros 18 caballeros y damas que también pasan a formar parte de esta institución, por lo que Gayoso manifestó su "agradecimiento extraordinario por esta doble distinción".
En el transcurso del acto, también se reconoció la labor del diseñador gallego Adolfo Domínguez, y se impuso la insignia de oro de la 'Orden de los Ilustres y Veteranos Cofrades' al alcalde Vigo, Abel Caballero, y a la escritora María del Carmen Kruckenberg.