SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las escuelas de arquitectura de A Coruña de Regensburg (Alemania) y Clermont-Ferrand (Francia), instauraron el 'I Premio Rafael Baltar' que se entregará al estudiante ganador del concurso internacional de arquitectura 'Iacobus'.
Con este premio, las citadas escuelas pretenden rendir un homenaje a la figura del arquitecto santiagués Rafael Baltar, fallecido el año pasado. Baltar participó en la fundación del premio 'Iacobus' que este año cumple diez años desde su creación, según informó hoy el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG).
En esta convocatoria, que cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Seguridad y Salud de Francia (INRS), el proyecto llevará el nombre de Agidienhof-regensbrug. Los participantes tendrán que diseñar la construcción de edificios de oficinas, salas de formación y exposición que se unirán a las dependencias del Gobierno Regional del Alto Palatinado de Regensburg.
La entrega del Premio Rafael Baltar se realizará el dos de junio de este año en A Coruña en la exposición que se celebrará en la ciudad herculina con todos los proyectos presentados.