La espera media para una intervención quirúrgica en el Hospital Xeral-Calde de Lugo se sitúa en unos 72 días

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:26

LUGO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Hospital Xeral-Calde de Lugo, Miguel Ángel Fernández, estimó hoy que la espera media para una intervención quirúrgica en el centro hospitalario que dirige se sitúa en 71,9 días.

Fernández admitió que esta demora "es elevada" pero, puntualizó, que no los es tanto si se compara con el mes de septiembre de 2005, cuando accedió a la dirección del centro, periodo en que la media se situaba en torno a los 90 días.

Seis meses después de tomar posesión, el director gerente destacó que en este periodo se ha reducido la deuda estimada en casi 30 millones de euros hasta los 800.000 euros de déficit, que se registra en estos momentos.

Por otra parte, Fernández avanzó que la próxima semana se administrará la píldora poscoital "con normalidad" en este hospital, después de que anunciara la Consellería de Sanidad dispensarla gratuitamente.

Al respecto, recordó que esta píldora "no debe ser usada como un método de anticoncepción normal", sino todo lo contrario, y subrayó que "hay que incidir en la educación en la adolescencia, sobre todo en una buena educación sobre los métodos de anticoncepción que se deben de utilizar".

Asimismo, comentó que la píldora poscoital constituye una medida de anticoncepción que "sólo debe ser empleada en casos de emergencia" e insistió en que se administra cuando "otras medidas de contracepción fracasaron".

Contenido patrocinado