PONTEVEDRA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Estación Fitopatológica do Areeiro y el Vivero Rías Baixas renovarán un año más su convenio de colaboración que permite a este servicio --dependiente de la Diputación de Pontevedra-- hacerse cargo de los análisis fitopatológicos necesarios para que el vivero pueda darse de alta como productor-multiplicador de plantas en el registro de la Consellería de Medio Rural.
El borrador del convenio recibió el visto bueno de la Comisión Informativa de Agricultura y Ganadería de la Diputación. Este documento prevé que el centro de Areeiro, al disponer de los medios personales y materiales necesarios para los análisis que el vivero necesita, analizará las muestras que envíe mensualmente el Vivero Forestal Rías Baixas en busca de virus, nematodos y bacterias.
El precio que establece la estación de Areeiro es de nueve euros sin IVA por cada análisis que se haga en el que únicamente haya que analizar la existencia de un solo componente. En los casos en los que se soliciten análisis más completos que supongan la búsqueda de más determinaciones el coste se incrementará hasta los 18 euros.
El convenio será valido hasta el 31 de diciembre de 2006 y entrará en vigor a partir de la firma del mismo entre los representantes de la Diputación y del Vivero Forestal Rías Baixas.