PONTEVEDRA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un portavoz de la plataforma de afectados por la presunta estafa filatélica de Forum y Afinsa, 'Hay solución', José Manuel Barbosa, se entrevistó hoy con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, para solicitar el respaldo económico de la institución provincial.
Este colectivo, que reúne a más de 1.200 afectados, se está constituyendo formalmente como asociación ante un notario, una operación que formalizarán esta misma semana.
José Manuel Barbosa insistió en que los afectados "tienen que estar tranquilos" y recalcó la importancia de "estar unidos para ejercer más presión" ante las administraciones. Según los cálculos de este colectivo, en la provincia de Pontevedra son más de 10.000 los perjudicados.
En este sentido y ante la proliferación de numerosas asociaciones que se crean para defender los intereses de los clientes de Forum y Afinsa, la plataforma 'Hay solución' considera que lo más operativo es que "los afectados se organicen de manera piramidal" para que finalmente sólo se persone en un colectivo representando a todos.
José Manuel Barbosa explicó que los afectados viven una situación de "compás de espera", ya que no se puede actuar ni presentar demandas firmes hasta que los interventores judiciales no hayan terminado su trabajo. Además, asegura Barbosa, "Forum y Afinsa estaban al corriente de los pagos con la gran mayoría de sus clientes".
Según Barbosa, su plataforma "ha de servir no sólo para hacer frente común ante la Justicia, sino también para procurar información sobre la situación de las empresas, la existencia de bienes inmuebles y la suspensión de pagos".