Estatut.- Touriño afirma que el PP se "margina" al pedir un referéndum "anticonstuticional" como "huida a ninguna parte"

Actualizado 25/01/2006 14:30:00 CET

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, lamentó hoy la "marginación propia" a la que se ha abocado el PP con su propuesta "fuera de la ley" de plantear un referéndum nacional sobre el Estatut, a su juicio, una demanda "rotunda e inequívocamente anticonstitucional" y prueba de la "huida hacia ninguna parte" emprendida por el principal partido de la oposición.

En declaraciones a los medios de comunicación después de la presentación del plan de ampliación del puerto de Vigo, Touriño aseguró que los populares "están en un camino a ninguna parte" y demuestran que "lo suyo es el despropósito continuo" en un momento en el que "se ha conseguido el éxito del acuerdo" para la reforma catalana.

Por ello, criticó la "posición absolutamente descolocada" del partido e insistió en que la demanda de un plebiscito "está fuera de la ley". No obstante, añadió que "parece que el PP conoce bien el terreno de la tierra quemada" y concluyó que "lo último que faltaba es esta propuesta anticonstitucional".