Estatuto.- Villarino ofrecerá el lunes un discurso sobre la reforma gallega en el Colegio de Abogados de Santiago

Actualizado 03/06/2006 19:47:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, pronunciará el próximo lunes un discurso sobre la reforma del Estatuto de Galicia en el acto de conmemoración del aniversario de la agrupación de abogadas del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela.

De este modo, Villarino ofrecerá una conferencia, bajo el título 'A reforma do Estatuto de Autonomía: un Estatuto para as personas', en la que realizará una reflexión sobre el proceso de modificación del Estatuto de Autonomía de Galicia, con el objetivo de "actualizar el marco de referencia institucional y las reglas de juego democrático".

Esta actualización, según Villarino, significará un medio de modernizar y poner a punto el instrumento normativo para "conquistar el futuro con seguridad y solvencia".

Entre otros aspectos, la presidenta de la Cámara gallega señaló que la reforma estatuaria considera que las instituciones públicas "deben atender" los nuevos retos de la integración europea, la globalización, los nuevos modelos familiares, los movimientos migratorios y el envejecimiento de la población.