Un estudio apunta que queda "mucho camino por andar" en parques empresariales de Galicia y Norte de Portugal

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 17:31

LUGO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, presentó hoy los resultados de un estudio, elaborado por el Instituto de Desarrollo de la entidad financiera, sobre polígonos industriales de Galicia y Norte de Portugal, que concluye que aún "hay mucho camino por andar y mejorar" en materia de suelo empresariales.

El estudio, promovido entre otros por el Ayuntamiento de Lugo, se realizó en los polígonos de Sabón, en Arteixo (A Coruña); O Ceao, en Lugo; Parque Tecnológico de Galicia, en Ourense; Parque Tecnológico Logístico de Vigo; zona industrial de Braganca y zona industrial de Chaves, estos dos últimos en el norte de Portugal.

Después de consultar a 160 empresas, se ha detectado que hay una labor por hacer "muy importante" y un "camino por recorrer", remarcaba Fernández Gayoso.

En cuanto a las nuevas tecnologías y campo formativo, el estudio resalta la necesidad de potenciar la formación continúa y de "divulgar" las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), ya que, según reflejan las conclusiones del estudio, "muchos directivos las desconocen y son determinantes para la competitividad".

En lo que se refiere a comercialización y captación de nuevos inversores, el estudio de esta entidad financiera, basado en entrevistas con los responsables de los polígonos, pone de relieve "la falta de suelo industrial" en la eurorregión, especialmente en la fachada atlántica.

Dicho estudio evidencia que es preciso buscar una ubicación de los polígonos en las inmediaciones de los núcleos de población y con buenas comunicaciones, así como el posicionamiento en un segmento que lo diferencie de los demás. Asimismo se indica como principales elementos que tiene en cuenta una empresa para decidir su emplazamiento, el precio, la imagen del parque y los servicios e infraestructuras que ofrece.

Contenido patrocinado