ETA.- Núñez Feijóo advierte de que "los terroristas no pueden pedir nada a un Estado democrático"

Dice que fue a la manifestación de la AVT "nada más ni nada menos" que para criticar la negociación con ETA y evita alusiones al 11-M

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 16:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que "los terroristas no pueden pedir nada a un Estado democrático" y consideró que Francia "no va a tener ningún tipo de inquietud" por el comunicado en el que ETA pide al Gobierno francés "diálogo y negociación".

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección de su formación, el líder de los populares gallegos recordó que ETA "es una organización que no abandonó las armas" y consideró que antes de dialogar con los Estados debe "abandonar las armas, decir que se acabó el terrorismo y la organización".

En todo caso, auguró que el "Estado francés no va a tener ningún tipo de inquietud por lo que diga ETA" y, finalmente, criticó el modo en el que el Gobierno español está llevando a cabo el proceso tras la tregua anunciada por la banda. "Creo que no tenemos la dirección correcta", aseveró.

Preguntado acerca de su participación en la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebró en Madrid el pasado fin de semana, y más concretamente sobre si compartía el lema acerca de pedir la verdad sobre el 11-M, Feijóo sentenció que su presencia "obedecía nada más ni nada menos" que a criticar la actual política antiterrorista del Gobierno y la negociación con ETA.

"Me expliqué convenientemente y usted ya me entendió de manera inteligente, como hace siempre", sentenció cuando fue consultado sobre si con esta postura se ponía del lado del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien advirtió de que era necesario "pasar página" a los trágicos acontecimientos del 11-M.

MOTIVOS

Feijóo eludió unirse claramente a la tesis defendida por Gallardón, aunque reiteró que fue a la manifestación "absolutamente convencido de que los políticos tenían que estar" y para expresar que "el que comete asesinatos no puede tener ningún trato de favor". "Fui para decir eso", reiteró, eludiendo mencionar el otro lema de la manifestación, que reclamaba conocer la verdad sobre el 11-M.

El presidente del PPdeG destacó que todos los presidentes de la democracia en España tuvieron "claro" que antes está la opinión de los demócratas "frente al terrorismo" y denunció que tras 27 años de política antiterrorista "de consenso y común acuerdo", en la actualidad "parece que tiene más credibilidad un partido ilegalizado por sentencia firme que un partido democrático".

Contenido patrocinado