EU reitera que está "abierta al diálogo" con En Marea para "resolver diferencias" y "llegar a acuerdos"

Eva Solla en rueda de prensa en la sede del Grupo Parlamentario de En Marea.
EUROPA PRESS
Publicado 07/09/2018 14:04:03CET

   Asegura que su participación en el plenario "no se sabrá hasta que se reúna el Consello de las Mareas" y "se mire las condiciones" del mismo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de En Marea en el Parlamento gallego y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha asegurado que su formación "está abierta al diálogo con todos los agentes" de la confluencia con el objetivo de "llegar a acuerdos" y "resolver las diferencias", y ha deseado que el plenario transcurra "de manera positiva".

   Así lo ha afirmado en la rueda de prensa convocada este viernes en el Parlamento, al ser preguntada por los medios de comunicación por su posicionamiento sobre los asuntos que va a abordar el Consello das Mareas, entre los que está la elaboración del calendario que marcará la renovación de la dirección del partido rupturista.

   De este modo, Solla ha apuntado que, "como en otras ocasiones", Esquerda Unida "espera que el transcurso de ese plenario, y si realmente se renueva esa dirección de En Marea, sea de manera positiva".

   Asimismo, ha recordado que su grupo político "está abierto al diálogo con todos los agentes", y ha indicado que Esquerda Unida se sentó a participar en la mesa da confluencia impulsada por Compostela Aberta "al igual" que está "abierta" a hablar "con En Marea o con cualquier agente, dentro del marco de la confluencia, para llegar a acuerdo".

   "Queda mucho trabajo por delante, hay municipales, hay generales pronto o cuando toca y deberíamos, dentro de la mejora de esas condiciones, llegar a acuerdos e intentar resolver las diferencias de manera normal entre las distintas organizaciones", ha manifestado la coordinadora nacional de Esquerda Unida.

   Por ello, ha insistido en que en Esquerda Unida están "abiertos a las reuniones y a las convocatorias que hagan las diferentes organizaciones políticas", también de "la propia En Marea". "No nos negamos a hablar con absolutamente nadie y nosotros mismos hemos pedido en otras ocasiones reuniones para aproximar posiciones, es lo normal", ha asegurado Solla.

PARTICIPACIÓN EN EL PLENARIO

   Por otra parte, preguntada sobre si la formación que lidera tiene intención de acudir al plenario, Solla ha explicado que "se está hablando de cuáles serían esas condiciones óptimas" y "también debería estudiarse cuándo es, si se hace un trabajo de presentación de documentos o cuál es la propuesta y cómo se plantea".

   Debido a ello, ha asegurado que "no se puede saber" si Esquerda Unida participará en el plenario "hasta que se reúna hoy (este viernes) el Consello de las Mareas" y "se mire en qué condiciones se va a dar tanto el plenario como las propias primarias y la asamblea que decida organizar En Marea".

   "Desde luego, seguimos trabajando, en este caso como cargos públicos, los que sí lo somos, y nunca ocultamos las diferencias que teníamos y cómo se habían gestionado", ha señalado la coordinadora nacional de Esquerda Unida.

   Al respecto, ha añadido: "Creemos que existe la oportunidad de resolver (las diferencias) mediante ese diálogo, veremos cuáles son las condiciones y cómo podemos ayudar y participar para que se resuelvan esas diferencias".