VIGO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Esquerda Unida de Vigo ha felicitado a los comuneros de Cabral por "priorizar el monte antes que la cultura del pelotazo" tras votar en contra de negociar con Eurofund la construcción de un centro comercial en la zona.
De este modo, pide a los tres grupos municipales del PSOE, BNG y PP, "corresponsables de la existencia de este ámbito en el PGOM", que "finiquiten" este centro comercial de Liñeiriños modificando el PGOM y "evitando que aparezcan nuevas empresas a plantear lo mismo en el futuro si Eurofund finalmente retira su proyecto".
El coordinador local EU en Vigo, Rubén Pérez, ha trasladado este domingo una felicitación al grupo opositor de la Comunidad de Montes de Cabral y "al conjunto de hombres y mujeres de la parroquia que con su voto, mostraron que Cabral no quiere este proyecto".
Así, destaca que "ni la presión mediática, ni la ejercida por el propio gobierno municipal, que incluso amenazaba con seguir adelante con el proyecto independientemente del voto de hoy", han echado para atrás a los comuneros.
EU-IU considera que Eurofund "no tiene otra salida que marcharse" y el presidente de la Comunidad de Montes "debería dimitir de inmediato" y convocar una asamblea para elegir a su sustituto.
Los comuneros de la Comunidad de Montes de Cabral han votado este domingo no a negociar con Eurofund Investments un proyecto de centro de ocio y comercial en Liñeiros, Vigo. De esta forma la negativa a Porto Cabral se ha impuesto por 47 votos de diferencia al sí --344 sufragios en contra, 297 a favor, 19 en blanco y 16 nulos--.