SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La agencia Europa Press en Galicia inicia hoy los nuevos servicios de su 'Canle Galega', en el cual los abonados dispondrán de todas las informaciones en lengua gallega transmitidas por la agencia en esta comunidad.
Así, Europa Press ofrecerá su servicio de noticias en ambas lenguas --castellano y gallego--, de forma que todos los abonados dispondrán simultáneamente de las dos versiones de todas las informaciones.
Este nuevo canal es un paso más en el compromiso de la agencia con la lengua propia de Galicia, ya que supone ampliar la transmisión de informaciones en gallego que desde el 25 de julio de 1996 se facilitaban a los abonados a través del 'Servizo Galego'.
Con la finalidad de garantizar la calidad lingüística de los contidos publicados, la agencia ha reforzado su equipo humano y cuenta con una serie de herramientas técnicas, como un sistema de traducción aportado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta.