EVO Banco, la nueva marca de NCG fuera de Galicia, se orientará a captar depósitos y "prácticamente" no dará crédito

Díaz Arnau, A La Izquierda
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 14:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva marca bajo la que operará NCG Banco fuera de Galicia, Asturias y León, EVO Banco Inteligente, se orientará a la captación de depósitos, "en base a un nuevo producto", y "prácticamente no va a prestar crédito", ha avanzado el director general de Novagalicia --la marca en la zona tradicional de negocio--, Juan Díaz Arnau.

En rueda de prensa tras presentar al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, el plan de crédito para el año 2012, el director de Novagalicia ha apuntado que esta parte de la entidad se verá beneficiada por la aportación de liquidez que se espera de EVO, un proyecto que nacerá "en los próximos días".

"EVO aportará más liquidez para invertir en Galicia", ha afirmado Díaz Arnau, que ha explicado que esta nueva marca "trasciende a Novagalicia" y "se especializará en captar fondos".

El banco que preside José María Castellano está remodelando su estrategia. En Galicia, la intención es recuperar el modelo tradicional y centrarse en las pymes, los autónomos y las familias; mientras que fuera de esta comunidad y las áreas de Asturias y León, prevé el cierre de 150 oficinas, con una reducción de plantilla de 450 trabajadores, y la implantación de esta nueva marca, de la que aún no ha revelado los detalles.

Precisamente, el pasado viernes trascendió que NCG Banco venderá 25 sucursales al portugués Banco Espírito Santo (BES), incluido el negocio y el personal, una operación que afecta fundamentalmente a la red de la entidad gallega fuera de su comunidad de origen.