Evoluciona favorablemente el marinero de Foz (Lugo) ingresado en la UCI tras caer al mar mientras faenaba en Burela

Publicado: jueves, 2 mayo 2024 14:52

LUGO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El marinero de Foz (Lugo) que tuvo que ser evacuado el miércoles tras caer al mar desde la embarcación de bajura en la que se encontraba faenando, frente a las costas de Burela, y que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Público da Mariña, evoluciona favorablemente.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13,30 horas de la jornada del miércoles, cuando el hombre, de 53 años y vecino del municipio de Foz (Lugo), se precipitó al mar desde el barco en el que trabajaba, a poca distancia del litoral burelense.

El trabajador, que pudo ser auxiliado en el mar por sus compañeros, fue trasladado primero hasta el puerto de Burela y evacuado después en ambulancia por los servicios de emergencias sanitarias al cercano Hospital da Mariña, donde ingresó en estado grave con síntomas de hipotermia.

Hasta el muelle de la localidad mariñana se desplazaron, entre otros efectivos, personal del servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El pronóstico del profesional, que continúa ingresado este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Público da Mariña, presenta una evolución favorable.