Los ex trabajadores de Valeo se manifiestan hoy en Ourense para reclamar una salida laboral

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 10:40

OURENSE 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de Valeo se manifestarán hoy en Ourense para exigir que las instituciones públicas busquen una salida laboral para los 150 desempleados que supuso el cierre de la multinacional francesa.

Al cumplirse un año del cierre de Valeo, la CIG y CC OO en Ourense alertaron que las consecuencias para la economía ourensana "han sido nefastas" ya que un total de 1.700 personas "dependían directa o indirectamente" de la empresa.

Estos sindicatos recordaron que, en estos momentos, tienen pendiente un recurso contencioso administrativo para reclamar que "se haga justicia", ya que explicaron que "quedó demostrado que no existían pérdidas económicas que motivasen el cierre de Valeo".

Además, reclaman que los 100.000 metros cuadrados que ocupaba la multinacional --y que, en la actualidad, se han convertido en un "desierto industrial"-- se dediquen a uso industrial.

La CIG en Ourense recriminó que ni el anterior gobierno de la Xunta ni el actual "han sabido dar respuesta" a las 150 personas que en la actualidad se encuentran en el paro. En este sentido, denunció las "promesas electorales" de unos y otros que, segun este sindicato, no pretendían más que "lograr los votos de los trabajadores".

Por ello, los ex trabajadores de Valeo se manifestarán hoy por las calles de Ourense para luego concentrarse en la delegación provincial de Presidencia con el objetivo de "sensibilizar" a la opinión pública e instituciones sobre la situación actual de estos trabajadores.

Contenido patrocinado