El exalcalde de Ponteareas y su mano derecha declararán el 10 y 14

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 13:49

   VIGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde de Ponteareas (Pontevedra) Salvador González Solla y la exconcejala de Hacienda Belen Villar declararán los próximos días 10 y 14 de diciembre ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad, imputados en el marco de la 'Operación Patos', en la que se investiga la supuesta comisión de delitos de prevaricación y tráfico de influencias en adjudicaciones de contratos y obras públicas de varias administraciones.

   Su comparecencia se recoge en una de las piezas separadas de la causa principal, que está a cargo de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, María del Carmen García Campos, quien también se encarga de la pieza separada de Nigrán, pero que se inhibió en juzgados de Ponteareas, Ourense, Pontevedra y Santiago, para que se encarguen de la parte relativa a esos partidos judiciales.

   De esta forma, se han hecho cargo de las respectivas piezas separadas el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, el de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, y el de Instrucción numero 1 de Ourense.

   Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas ha asumido la pieza separada de dicha localidad y ha citado a declarar como investigados a los dos exmiembros del Partido Popular del gobierno municipal, además de a la interventora y la secretaria municipal en el momento de los hechos que se investigan.

   En concreto, el día 10 han sido citados a declarar el exalcalde popular a las 10,00 horas y la secretaria municipal a las 12,00 horas. Posteriormente, el día 14 será el turno de la anterior concejala de Hacienda --y mano derecha de González Solla-- a las 11,00 horas y de la interventora municipal a las 12,00 horas.

   Según informes policiales del sumario de esta investigación, al que ha tenido acceso Europa Press, se relaciona a la exedila con la supuesta alteración de documentos para conseguir una subvención, también con la adjudicación irregular del contrato de gestión y mantenimiento de la estación potabilizadora, la justificación de gastos ficticios, o en la concesión de un curso de formación de la Xunta a una empresa de su hermana. Todo ello presuntamente con el conocimiento y anuencia del que era regidor, Salvador González Solla.

Leer más acerca de: