SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Executiva provincial del PSdeG en Ourense ha trasladado su "preocupación" por la "crisis" generada en el grupo municipal de la ciudad ourensana y ha pedido al alcalde, Agustín Fernández, "responsabilidad" para "aunar" a los 11 concejales elegidos bajo las siglas socialistas.
En un comunicado, en el que avanza que estará presente en la reunión prevista este sábado para tratar de resolver la situación, la Executiva indica que ha acordado en una sesión extraordinaria instar a los órganos competentes a adoptar "con la mayor brevedad las soluciones necesarias" para "de forma inmediata reconducir la crisis existente".
Las decisiones recientemente adoptadas, agrega, "ponen en riesgo la voluntad democrática alcanzada en las urnas". De este modo, pide a las Executivas socialistas de Galicia un informe escuchando a todas las partes y que se ponga en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Federal, "competente en la resolución de conflictos". Además urge a este órgano a "actuar ante la gravedad de la situación".
La Executiva provincial asegura que "no está escatimando esfuerzos" para recuperar la unidad en el grupo municipal de Ourense y reclama "diálogo, coherencia, respeto y adoptar de inmediato soluciones".