Expertos confirman en dos informes la seguridad jurídica del PGOM de Vigo y la "innecesariedad" de una nueva exposición

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 15:52

VIGO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los informes realizados por dos expertos, el secretario de la gerencia de Urbanismo y el catedrático Luciano Parejo, confirman la seguridad jurídica del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, así como la "innecesariedad" de una nueva exposición al público, a pesar de los cambios que la actual corporación municipal pretende introducir en el texto.

Así lo confirmó hoy la concejala de Urbanismo, Carmen Silva, al término de la reunión de la Comisión delegada sobre la tramitación del PGOM, y afirmó que "es la primera vez que un gobierno local de Vigo solicita un informe externo de un jurista de prestigio sobre el plan".

Según explicó la edil socialista, ambos estudios ratifican que el plan tiene seguridad jurídica "y que los cambios planteados por Política Territorial en su orden de enero responden a la legalidad". Esto indica, a juicio de Silva, que el documento remitido del PP a la Xunta "no cumpliría la ley".

Asimismo, incidió en que los informes recogen que reservar el 40 por ciento para vivienda protegida no es ningún impedimento para que se apruebe el plan dentro del plazo, el 31 de diciembre, y añadió que "se está trabajando a buen ritmo" en la introducción de los cambios por lo que "habrá datos concretos en pocos días".

La responsable de este departamento confirmó que la comisión delegada, en la que hoy se informó a los grupos sobre la tramitación del plan, seguirá reuniéndose y que cada vez que haya cambios en el documento "se informará a todos en aras de la transparencia".

"NO INVIABLE".

Por su parte, la concejala del BNG, Elena Maure recordó que el objetivo del consistorio es aprobar cuanto antes el PGOM "tal y como se firmó en el pacto de gobierno" y aseguró que "de momento no hay datos que digan que inviable" que no se cumpla lo acordado.

El viceportavoz del PP, José Manuel Figueroa, se mostró "escéptico" con respecto a los cambios previstos en el plan porque "es muy difícil" ampliar el suelo reservado para Vivienda Protegida al 40 por ciento "en tan poco tiempo". Además, coincidió con empresarios, promotores e inmobiliarios al señalar que el actual plan "cubre perfectamente la demanda de este tipo de vivienda".

Contenido patrocinado