La exposición itinerante 'Mulleres galegas na historia' llega a Meis (Pontevedra) este martes

Publicado 01/09/2019 11:19:49CET
Cartel de la exposición 'Mulleres galegas na historia' - CEDIDA

   PONTEVEDRA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'Mulleres galegas na historia' se inaugurará en la localidad pontevedresa de Meis este martes de la mano de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

   La muestra en cuestión trata de "reivindicar el papel de 17 mujeres gallegas invisibilizadas y silencias" a lo largo de la historia, que destacaron en diferentes ámbitos como el cultural, artístico o político, según ha explicado la Diputación de Pontevedra este domingo en un comunicado.

   En líneas generales, 'Mulleres galegas na historia' presentará diez paneles que mostrarán sus biografías y con los que se pondrá en valor a estas personalidades que fueron "invisibilizadas por el patriarcado y que dedicaron toda su vida al impulso cultural y social de Galicia", afirma el departamento provincial.

   Entre los nombres a los que se dedica esta exposición aparecen los de de la juglaresa María Balteira; la líder rebelde María Castaña; las heroínas María Pita y María Soliña; las escritoras, periodistas y activistas feministas Concepción Arenal, Emilia Partdo Bazán o Rosalía de Castro, así como también pintoras del calibre de Maruja Mallo o Julia Minguillón.

   El conjunto del evento es una muestra itinerante que ha viajado a lo largo de toda la provincia y se ha podido visitar en Moaña, Valga, Cuntis, Ponteareas, Tomiño, Baiona, Portas y Vilagarcía de Arousa. Después de asentarse en Meis del 3 de septiembre al 3 de octubre, se trasladará a O Grove y Silleda.