Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña piden al Gobierno que evite el desmantelamiento de la instalación

Javier Losada y extrabajadores de la fábrica de armas
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 03/09/2018 12:41:22CET

   A CORUÑA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña han pedido al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que el Ministerio de Defensa evite el desmantelamiento de la factoría, después de que en agosto iniciase el expediente de reversión del contrato de las instalaciones por impago del canon que Hércules de Armamento tenía que abonar al Estado.

   Lo han hecho en un encuentro con el delegado del Gobierno, al que ha asistido también el diputado socialista en el Congreso Ricardo García Mira, según informa la Delegación del Gobierno.

   Sobre el contenido de la reunión, indica que "ha servido para evaluar los últimos pasos dados respecto al proceso de recuperación de la factoría por parte del Ministerio de Defensa, así como de la propia diversificación industrial de la fábrica".

   Además, los extrabajadores han trasladado a Javier Losada su preocupación por el posible desmantelamiento de las instalaciones por parte de sus gestores. Ante ello, el delegado del Gobierno se ha comprometido a estar "vigilante" y a trasladar al Ministerio de Defensa las inquietudes de los exempleados para que se haga "el control" pertinente.

   Los extrabajadores de la fábrica de armas habían mantenido concentraciones, el último de viernes de cada mes, ante la Delegación del Gobierno para exigir una solución para esta instalación. En el encuentro, el delegado del Gobierno les ha agradecido que, tras cinco años, pusiesen fin a estas protestas coincidiendo con la convocatoria de una reunión entre las partes.