SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
FactorHouse, empresa asturiana especializada en servicios inmobiliarios, prevé incrementar su presencia en el mercado gallego, invirtiendo cerca de 900.000 euros con el fin de situar en Galicia la mayor parte de las 24 aperturas que recoge la enseña en su plan de expansión anual.
Esta empresa asturiana abrió en 2005 sus primeras agencias en A Coruña y en Santiago de Compostela. Para este año los planes de expansión siguen tres líneas generales: incrementar la presencia en las ciudades herculina y compostelana, abrir las primeras franquicias en los principales núcleos urbanos (Vigo, Pontevedra, Ourense, Ferrol y Lugo) e iniciar la expansión en localidades más pequeñas, ya que una agencia FactorHouse puede ser rentable en poblaciones de tan sólo 10.000 habitantes.
La enseña que dirige Bernardo San Miguel espera mantener el ritmo actual de crecimiento y firmar dos nuevas franquicias cada mes. Así, la empresa asturiana finalizará 2006 con una red de 50 agencias inmobiliarias en franquicia y extenderá su presencia a nivel estatal. En la actualidad FactorHouse es una franquicia con una fuerte implantación en Asturias, donde posee 22 agencias inmobiliarias, e inicia su expansión en Galicia, Andalucía (posee una agencia en Almería) y la Comunidad Valenciana (en breve abrirá sus puertas la franquicia de Alicante).
Este año, además, se prevé la entrada en la Comunidad de Madrid, mercado en el que FactorHouse prevé abrir sus primeras agencias a partir de la primavera. "Madrid es un mercado muy importante para nosotros, ya que existe una gran demanda de compra y alquiler de inmuebles en las zonas turísticas de Galicia y de Asturias. Sin duda, las agencias franquiciadas de estas dos Comunidades incrementarán su volumen de negocio gracias a la entrada de FactorHouse en Madrid", según apuntó el director general de esta empresa, Bernardo San Miguel.
La inversión estimada para abrir una agencia FactorHouse es de 36.000 euros para abrir un local de, como mínimo, 50 metros cuadrados en una zona de paso. FactorHouse presenta un modelo de negocio rentable en localidades con, al menos, 10.000 habitantes.